Nació el 1º de agosto de 1910 en Caracas, Venezuela. Desde joven participó como activista político, en consecuencia de ello, estuvo exiliado en Madrid y Bogotá. En 1937 viajó a México en donde se encontró con su madre y hermana.
Para 1938 ingresó a la Escuela de Artes El Libro y en 1939 a la Escuela San Carlos. En ese momento comenzó a realizar fotografías de la Escuela de San Carlos. A partir de 1940 empezó a realizar trabajos junto a Manuel Álvarez Bravo y Lola Álvarez Bravo; viajó por México con la pareja, en donde trabajó fotografías de escenas costumbristas. También fotografió manifestaciones de comunistas exiliados, mercados, obras de teatro, diseños de muebles, obras de arte, retratos y desnudos.
Entre 1943 y 1946 trabajó para la industria cinematográfica mexicana en los Estudios Cinematográficos Churubusco. Realizó la fotografía fija de las películas La barranca y Doña Bárbara. En 1946 regresa a Venezuela; año en el que tomó varias fotografías de La Guaira, Caraballeda, el Ávila y Caracas; mismas que fueron exhibidas en el Teatro Municipal.
En 1947 trabajó como fotógrafo en la campaña electoral de Rómulo Gallegos. Posteriormente viaja a México y Estados Unidos para estudiar cine y fotografía. Entre 1947 y 1948 fotografía la isla de Margarita, la península de Paraguaná y los Andes, imágenes que fueron expuestas el MBA. Estas fotografías muestran escenas populares, retratos, niños y paisajes.
En 1949 fue asignado director del Servicio de Cine y Fotografía; en 1955 renuncia a este puesto y se retira a la hacienda Cura en el estado de Carabobo junto a su esposa. Fotografía cultivos, fábricas de enlatados y trabajadores de la hacienda. Muere el 16 de diciembre de 1961.