Fotógrafo estadounidense nacido en Minneapolis, Minnesota en 1908. Estudió Historia del Arte y Estética en la Columbia University de Nueva York; autodidacta en fotografía. Sus principales influencias fueron Edward Weston, Alfred Stieglitz y Ansel Adams. En 1937 trabajó como asistente en un estudio fotográfico de Portland; y en 1945 trabajó como fotógrafo en el Museum of Modern Art de Nueva York.
Fue contratado por el gobierno norteamericano para la oficina Works Progress Administration, con la que se dedicó a fotografiar fachadas de acero de edificios y cascadas en Portland. Más tarde comenzó a dar clases en la California School of Fine Arts, fue también profesor en el Rochester Institute of Technology y en el Massachusetts Institute of Technology.
En 1952 fundó y dirigió la revista Aperture junto con Dorotea Lange, Ansel Adams, Barbara Morgan, Beaumont y Nancy Newhall. También fue editor de la revista Image. Después de los cincuenta, White que había adoptado los principios de la escuela filosófica del ruso George Ivanovich Gurdjieff, y estaba interesado en la filosofía oriental, comenzó a experimentar con su trabajo. Sus fotografías en blanco y negro cuentan con un gran realismo visual pues buscan ser metáforas de experiencias personales interiores. En 1955 abandonó el retrato para dedicarse al paisaje. Obtuvo la beca Guggenheim en 1970, y murió en Boston seis años más tarde.