Firma estadounidense dedicada a la producción y venta de vistas estereoscópicas de todo el mundo, fundada por los hermanos Bert (1862-1943) y Elmer (1860-1947) Underwood. Abrieron una oficina en Kansas para distribuir regionalmente los materiales de pequeñas empresas y pronto expandieron su operación a escala nacional, vendiendo una enorme variedad de vistas. Abrieron oficinas en Baltimore desde 1887 y luego se mudaron a Nueva York, a donde trasladaron su oficina matriz en 1891.
La empresa contaba con un equipo de fotógrafos dedicados a proveer sus necesidades, sobre los cuales existe escasa información para identificarlos. En el caso de México, su producción fue captada por James F. Jarvis, de quien se conocen fotografías realizadas en 1890. Underwood & Underwood pronto mantendría operaciones en Londres, Nueva York y Toronto, sitios donde venderían también sus cámaras binoculares de madera con fuelle Instato.
Los Underwood comenzaron a vender su ‘Tour alrededor del mundo’ que contenía 72 vistas, desde 1897. Tuvo una enorme aceptación, lo que los animó a producir en 1900 su ‘Book box’ que contenía un centenar de tarjetas y que acabo con la antigua tradición de vender docenas, de México contaban con cien vistas de diversas regiones, un Book box que incluía un mapa y que estuvo a la venta a partir de 1909.
Los Underwood llegaron a publicar 300 mil estéreos al año, cifra insólita para la época. La firma se convirtió en una referencia del mercado, lejos de su competencia. El número de títulos que vendió probablemente llegue a los 40 mil. Underwood era, al cambio de siglo, la más grande empresa de lo fotográfico en el mundo. En 1910 la empresa se había diversificado para proveer imágenes como servicio noticioso. Dos años más tarde había vendido parte de sus negativos a la Keystone Views Company. Establecieron un estudio de retratos y otros de fotografía comercial antes del inicio de la primera guerra mundial, y para 1931 la compañía se había dividido en cuatro firmas independientes, entre ellas los Underwood Studios.