Fotógrafa estadounidense nacida en Detroit en 1952. Asistió al Sir John Cass College of Fine Arts en Londres y a la University of Wisconsin en Madison, donde obtuvo la licenciatura en Artes en 1973 y una maestría con especialización en fotografía y tipografía en 1976.
Ha sido profesora en Rutgers University en Nueva Jersey, en la University of New Mexico en Albuquerque y en Bemidji State University en Minnesota. En 1973 comenzó a documentar en blanco y negro el trabajo de las prostitutas en el Mustang Ranch de Nevada. Ha trabajado también en color, interesándose por lo táctil y lo sensual, características de los rituales femeninos. Ha hecho trabajos publicitarios, estudios de figuras en color y polaroid.
Es conocida por sus fotografías ricas en textura y que reflejan un interés por el cuerpo humano y sus adornos. También se ha interesado en grupos sociales marginales.
Viajó tres veces a Japón para producir un trabajo sobre tatuajes que culminó en el libro The Japanese Tattoo, publicado en 1986, y que puede considerarse un ejemplo de la intersección entre arte y comercio; ya que directores de arte descubrieron la atracción que causaban estas imágenes ricamente coloreadas para vender productos cosméticos y ropa de mujer. El mismo año realizó la serie Fans, y a finales de los años ochenta, varias series sobre la fragilidad de los animales y la naturaleza en un mundo antropocéntrico. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.