Nacido en Scarsdale, Nueva York en 1907. Bartholomew es considerado uno de los principales representantes de la fotografía publicitaria en los Estados Unidos desde los años treinta a los ochenta. Se graduó de la Clarence White School of Photography en 1932. Colaboró con grandes compañías como DuPont, Texaco, Playtex y General Electric, así como en varios periódicos de modas. Sus trabajos realizados para la Eastman Kodak después de la Segunda Guerra Mundial fueron presentados a principios de los ochenta en la Daniel Wolf Gallery de Nueva York, tratándose de la primera ocasión que una galería dedicó su espacio a la exhibición de las imágenes de un fotógrafo publicitario.
Fue miembro de la Photo-Illustrators Society de Filadelfia la cual, fundada en 1930, se ocupó de difundir la fotografía publicitaria. Trabajó a principios de su carrera para la firma Underwood & Underwood como director de arte. Estableció su estudio en su ciudad natal en 1937, donde fue pionero en el uso de las técnicas del flash desarrolladas por Harold Edgerton para propósitos publicitarios. Muchas de sus fotografías fueron publicadas en revistas como Harper’s Bazaar, U. S. Camera y Fortune.
Falleció en 1985.