Diseñador gráfico, tipografista y fotógrafo holandés nacido en Zaandijk en 1885. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Amsterdam y en la Escuela Técnica de Delft. Aprendió fotografía de manera autodidacta. Fue profesor de diseño gráfico e historia del arte en la Academia de Bellas Artes de Rotterdam.
En 1919 se vinculó a los artistas de De Stijl; y trabajó como diseñador para arquitectos como Jan Wils y H.P. Berlage. Este último lo puso en contacto con la empresa N.V. Nederlandsche Kabelfabrik (NFK), para la que trabajó hasta finales de los años veinte, diseñando anuncios e impresos publicitarios. Una de las características singulares de su trabajo fue el uso de los colores primarios como elementos compositivos.
En 1923 realizó sus primeros fotogramas, y estudió los problemas técnicos, químicos y ópticos de la fotografía. Desde 1928 y hasta 1940 trabajó para el servicio postal y telefónico holandés, para el que diseñó montajes de exposiciones, produjo sellos de correo en fotomontaje y folletos publicitarios. En ese mismo año comenzó a producir fotografías comerciales siguiendo la línea de la Nueva Objetividad, e integrando imagen y texto a la manera de Moholy-Nagy. En 1929, como responsable de la sección alemana, formó parte de la importante exposición Film und Foto en Stuttgart, a lado de Paul Schuitema, G. Kiljan, Edward Weston, Walter Peterhans y Alexander Rodchenko.
La experiencia estimuló su trabajo y en los años que siguieron se empeñó por elevar el nivel de la fotografía alemana. Fue profesor visitante de fotografía en la Bauhaus de Berlín; diseñó libros, folletos y paquetes de tabaco en fotomontaje, así como objetos domésticos. Piet Zwart murió en Leidschendam en 1977.