Fotógrafa estadounidense nacida en 1895. Inicia estudios de Pintura y Diseño en el San Francisco Institute of Art, bajo la instrucción de Rudolph Schaeffer y Frank Van Sloan. Posteriormente viaja a Nueva York, donde continúa sus estudios en diseño y en decoración. Después de viajar por Italia, Marruecos y Túnez, donde conoce a su esposo, el escultor y pintor Meyer Wolfe, regresa a los Estados Unidos, para así comenzar su carrera fotográfica.
Trabajó independientemente como fotógrafa de moda y publicidad, colaborando para Harper´s Bazaar, Vogue y Sports Illustrated. Paralelamente a los encargos comerciales, esta fotógrafa emprendió varios viajes para fotografiar el estado de Tennessee y otros lugares del continente americano, además de Europa, Africa, Hawaii y el Caribe.
Las fotografías de Dahl-Wolfe se caracterizan por un manejo delicado de lo femenino, así como por el uso del color en su trabajo. El manejo de este recurso fue influenciado por su profesor de diseño, R. Schaeffer, quien era un experto en color. El color fue introducido en la fotografía alrededor de los treinta como una necesidad en la publicidad; junto con Cecil Beaton, de quien era amiga, y Egidio Scaïoni, Dahl-Wolfe fue una de los introductoras del color en la fotografía.