Fotógrafa alemana nacida en Berlín en 1902.
Después de una breve carrera como bailarina y actriz, funda la compañía Riefenstahl-Produktion, realizando películas y documentales para el gobierno alemán, entre las cuales destacan: Das Blaue Licht (1932), Sieg des Glaubens (1933), Triumph des Willens (1936) y Olympische Spiele; este documental fue comisionado por el Departamento de Propaganda del Tercer Reich y el Comité Olímpico Internacional durante los XI Juegos Olímpicos llevados a cabo en Berlín en 1936. Este filme sienta las bases de la fotografía deportiva, siendo no sólo un estudio del ejercicio físico, sino una exaltación del cuerpo atlético.
A partir de 1962, Riefenstahl colabora como fotógrafa para Stern y Sunday Times Magazine. Asimismo, dedica gran parte de su trabajo a retratar a la población nubia de Sudán, fotografiando sus tatuajes y la pintura de sus cuerpos. Su trabajo fotográfico hereda mucho de su experiencia fílmica: los objetos aparecen fuera de foco para dar la impresión de movilidad, como si la escena estuviera en transición.
Debido a su colaboración con el gobierno nazi, ella como persona y su trabajo, fueron duramente criticados, lo que ocasionó su aislamiento de la esfera artística. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1980 en el Museo de Seibu en Tokio.
Riefenstahl falleció en septiembre del 2003.