Pintora y fotógrafa suiza nacida en Nueva York hacia 1893. Inicialmente se forma como pianista. Al morir su padre viaja a Roma para vivir con su tío Gino Gori, un poeta que apoyaba el movimiento futurista. Viviendo allí, conoce a F.T. Marinetti, Luigi Russolo y a Luciano Folgore. Realiza diversos estudios artísticos, principalmente en Pintura, en la Hans Hofman School of Arts en Munich y en la Académie Moderne en París con Fernand Léger y Amedée Ozenfant.
En 1927 ingresa a la Bauhaus, donde es influenciada por el trabajo e ideas de Laszlo Moholy-Nagy y Josef Albers. Paralelamente a su trabajo experimental –motivado en este escuela– realiza retratos de amigos artistas de la vanguardia europea como Hans Arp, Wassily Kandinsky, Robert Delaunay y Alberto Giacometti.
Sus composiciones, influenciadas por la tendencia constructivista, se caracterizan por el uso de espejos, planos y objetos geométricos. Henri se interesó por crear la ilusión de un espacio tridimensional, representádolo de manera abstracta en el plano bidimensional de la fotografía, al aprovecharse de los reflejos creados por el uso de espejos. Hacia la década de los sesenta, Henri se aleja de la fotografía para dedicarse a la pintura. Muere en 1982 en Francia.