Fotógrafo estadounidense nacido en Akron, Ohio, en 1861. En 1896 se mudó a la ciudad de México donde instaló su primer estudio en la calle de Rosales 200 y poco después abrió dos estudios más en San Cosme y en San Juan de Letrán. Fue un fotógrafo viajero incansable, tomó vistas de casi todo México, de lugares recónditos, inaccesibles a donde llegaba en ferrocarril, carro, burro, caballo o a pie.
En pocos años, se convirtió en uno de los fotógrafos predilectos tanto de la prensa ilustrada como de los turistas y coleccionistas. Waite fue uno de los inversionistas que conoció bien la zona del sureste mexicano, tanto que hacia 1909 adquirió tierras y fue promotor del lugar. Representa a una generación de fotógrafos que descubrió, inventó y dejó un legado que inspiraría a sus sucesores. Vivió en México durante más de 15 años, adaptado perfectamente a sus condiciones. Sus fotografías tenían la intención de mostrar a los inversionistas que los riesgos de vivir en un lugar inhóspito valían la pena; mostraba residencias confortables e hizo un muestreo de las viviendas y condiciones de vida de los pobladores de lugares próximos a las haciendas.
La mayoría de sus fotografías fueron impresas bajo el sello de la Sonora News Co. Waite, vendía vistas en forma de postales de tipos mexicanos y les ponía títulos, en ocasiones clasificatorios. Entre otras empresas o firmas comerciales que editaron fotografías de Waite en forma de postales están J. Granot, Latapí y Bert, J.G. Hatton y otras con siglas J.C.S., F.M. y H.S.B. Waite emigró de México a raíz del movimiento revolucionario, en el que su hermano murió decapitado en una finca de su propiedad en el Istmo de Tehuantepec. No trabajó durante la Revolución Mexicana y se reunió con su familia en Los Ángeles.