Bernd o Bernhard Becher nació en 1931 en Siegen, Alemania. Estudió pintura y litografía en la Staatlichen Kunstakademie de Stuttgart y tipografía en la Staalichen Kunstakademie de Dusseldorf. De 1957 a 1961 estudió fotografía de manera autodidacta. Hilla Becher, nació en 1934 en Potsdam, Alemania. Estudió fotografía en Potsdam y pintura en la Staalichen Kunstakademie de Dusseldorf. Hilla y Bernd se casaron en 1961 y trabajaron juntos como fotógrafos y profesores de la Staalichen Kunstakademie de Dusseldorf, donde tuvieron como alumnos a Candida Höfer, Andreas Gursky y Thomas Ruff. Su trabajo fotográfico tiene como tema retratos arquitectónicos de la cultura industrial. Éste trabajo inicia en 1957 como parte de una investigación sobre la vivienda de los trabajadores de la región industrial de Ruhr en Alemania. De esta investigación se desprende un interés por las estructuras industriales en desuso del siglo XIX, las cuales son fotografiadas y agrupadas en familias bajo un mismo formato. Al enfatizar las estructuras de los objetos que retratan, crean vínculos con los escultores minimalistas estadounidenses; además, su trabajo ayuda a establecer la importancia de la fotografía dentro del arte conceptual alemán. Existen diversas publicaciones con su trabajo fotográfico como Anonyme Skulpturen: Eine Typologie Technischen Bauten, Die Architektur der Förder-und Wasser-Türme, Industrial Buildings, entre otros.
Becher, Hilla y Bernhard,
Torres de perforación,
1983,
de la colección Colección Centro Cultural Arte Contemporáneo
Becher, Hilla y Bernhard
Trabajo
Te puede interesar
Cindy Sherman,
Untitled #200,
1989,
de la colección Colección Centro Cultural Arte Contemporáneo
Mitchell Epstein,
Grecia,
1977,
de la colección Colección Centro Cultural Arte Contemporáneo
John Baldessari,
Hombre y tigre,
1988,
de la colección Colección Centro Cultural Arte Contemporáneo