Barbara Katsen

Fotógrafa, escultora y pintora estadounidense nacida en Chicago. Obtuvo su Licenciatura en Artes en la University of Arizona en Tucson, y su Maestría en Artes en el California College of Arts and Crafts en Oakland.

Alrededor de los años ochenta, se mudó a Nueva York y se interesó por fotografiar la arquitectura moderna. Comenzó haciendo fotogramas abstractos, pero ha ido utilizando diferentes técnicas multimedia, película polaroid y cianotipos. Sus imágenes varían desde pequeños e íntimos retratos de artefactos arquitectónicos hasta fotografías de arquitectura a gran escala y enormes murales digitales del tamaño de anuncios espectaculares.

Ha recibido diferentes reconocimientos y becas como la Fulbrigth-Hays en 1978, la beca Guggenheim en 1982 y la beca de la National Endowment for the Arts en dos ocasiones (1977 y 1980).

Kasten ha dedicado parte de su carrera a la enseñanza en la University of Arizona, donde ha tenido a su cargo las materias de Fotografía digital, Fotografía a color y un taller de crítica fotográfica. Actualmente Barbara Kasten vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar