Del 4 al 15 de octubre de 2025, Madrid será sede de un encuentro cultural que une a México y España en torno al patrimonio y la memoria urbana. En el marco de la segunda edición del “Coloquio de Arquitectura Mexicana: Arquitectura y Patrimonio, Diálogo México–España”, Fundación Televisa presenta la exposición La crónica citadina de Juan Guzmán: “En donde no cabe un alfiler bien caben dos ruleteros”, en el Centro Cultural Galileo.
Una mirada única a la modernización urbana
La exposición ofrece un recorrido visual por la obra del fotógrafo Juan Guzmán, quien retrató la modernización de la Ciudad de México en la primera mitad del siglo XX. Sus imágenes muestran tanto la transformación arquitectónica como los contrastes sociales y culturales de una metrópoli en constante cambio.
México y España en diálogo
El proyecto se realiza en coordinación con Monumental México, Fundación Casa de México en España, con el respaldo del Gobierno de España —a través de su Embajada en México— y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección General de Diplomacia Cultural. Tanto la muestra como el coloquio buscan destacar la riqueza del patrimonio arquitectónico mexicano y, al mismo tiempo, fortalecer los lazos de colaboración académica, artística y cultural entre ambas naciones.
Invitación abierta
Te invitamos a descubrir esta exposición que, a través de la lente de Juan Guzmán, nos recuerda la importancia de preservar, estudiar y difundir nuestro patrimonio cultural.
Centro Cultural Galileo (C. de Fernando el Católico, 35, Chamberí, 28015 Madrid, España)
Del 4 al 15 de octubre de 2025