Google Arts and Culture
Exposiciones

Disfruta de las exposiciones digitales que Fundación Televisa tiene para ti. 

30/04/2021

Cientos de miles de imágenes de los más diversos ámbitos conforman la Colección y Archivo de Fundación Televisa, cuyo origen data de 1974, cuando se crea la Fundación Cultural Televisa con la finalidad de promover el patrimonio cultural de México.

La variedad del acervo abarca desde las colecciones de fotografía clásica hechas por Manuel Álvarez Bravo, hasta la integración de archivos históricos privados y de la empresa; desde la conformación de un fondo único de fotógrafos extranjeros que capturaron diversos aspectos de la vida de México, a la adquisición de obra de nuevos autores de la fotografía mexicana y de la fotografía internacional, así como archivos documentales y fotoperiodísticos.

Para Fundación Televisa, el coleccionar imágenes siempre se ha asumido como un ejercicio de responsabilidad social en el que se privilegia la preservación, la investigación y la divulgación de esos materiales. La Colección y Archivo de Fundación Televisa continúan nutriéndose con la adquisición permanente de imágenes y se encuentran abiertos para la consulta de especialistas, contribuyendo así a generar nuevas y constantes reinterpretaciones del acervo, a través de proyectos expositivos nacionales e internacionales, así como innumerables publicaciones (libros, revistas y catálogos).

La vitalidad de la Colección y Archivo de Fundación Televisa le permite jugar un papel determinante en el campo de la investigación audiovisual en México y fortalecer la búsqueda de conocimiento a través de las imágenes.

Descubre las exposiciones digitales que Fundación Televisa en alianza con Google Arts and Culture tiene para ti. Para conocerlas, solo da clic aquí.