ft-2007-01-015-01

IMAGINARIA

Imaginaria es un viaje a través del patrimonio fotográfico y audiovisual de la Colección y Archivo de Fundación Televisa, el cual está formado por cientos de miles de imágenes provenientes de los más diversos ámbitos. Desde la colección conformada por Manuel Álvarez Bravo a principios de los años ochenta del siglo pasado, la Colección del Centro Cultural Arte Contemporáneo, hasta la Colección y Archivo Audiovisual, la cual desde el año 2000 hasta la fecha sigue integrando en su acervo -conformado por fotografía, cine y televisión-, obras de autor, archivos históricos, documentales y familiares, y parte de la producción audiovisual que Televisa ha generado a lo largo de su historia. Así mismo, esta última etapa de la colección ha buscado la actualización de las colecciones artísticas, así como la especialización en el estudio de la imagen hasta el rescate del patrimonio audiovisual en riesgo.

La invención de la fotografía, el cine y la televisión, junto con la digitalización, cambiaron completamente no sólo la manera en que se producen, circulan y se resguardan las imágenes, sino también nuestra apreciación del arte. Son escasos los proyectos en el mundo que concentran información sobre estos medios y procesos en un mismo espacio. Por ello, la Colección y Archivo de Fundación Televisa conforman uno de los acervos más significativos de nuestro tiempo. Las obras artísticas, audiovisuales y los fondos documentales que contiene, refieren con amplitud y calidad la complejidad de nuestra época global, donde las fronteras entre la imagen, el arte y los medios se disuelven y nos llevan a pensar en múltiples sentidos.

Bajo la dirección de Alejandro Castellanos, Imaginaria es el primero de dos volúmenes que se dedican a revisar y presentar el estado actual de este patrimonio. Una publicación de Fundación Televisa y la editorial RM

La publicación se complementa con la app gratuita Imaginaria Fundación Televisa.

 

Te puede interesar