FotoLibroLat_fotografica

EL FOTOLIBRO LATIONOAMERICANO

El fotolibro latinoamericano reúne 150 obras de gran riqueza y complejidad, que revelan la enorme aportación que ha hecho América Latina a la historia del fotolibro, así como algunos de los secretos mejor guardados de la historia de la fotografía. La publicación es resultado de una extensa investigación realizada por Horacio Fernández en las principales ciudades de América Latina.

Se trata de un estudio crítico que aporta información relevante sobre los autores y el contexto social, cultural y político de los fotolibros presentados, los cuales se reproducen con el mayor despliegue gráfico y constituyen la producción más destacada desde el origen del fotolibro en Latinoamérica hasta nuestros días. Incluye una selección que va desde 1920 hasta nuestros días, en dónde encontramos obra de figuras como Manuel Álvarez Bravo, Horacio Coppola, Graciela Iturbide, Nacho López, entre muchos otros.

En un orden cronológico y temático, el lector encontrará los fotolibros más destacados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

La investigación para realizar la publicación ha contando con el apoyo de la AECID, Fundación Televisa y el Centro Cultural de España en Sao Paulo.

El fotolibro latinoamericano, México, Fundación Televisa, 2011.