FT_2011_01_084_09_fotografica

Sergio Toledano, Soldados en Avenida Juárez, 19 de septiembre de 1985, 10:00 hrs, Ciudad de México, México, 1985,
de la colección Colección abierta

Sergio Toledano

Fotógrafo mexicano nacido en la ciudad de México en 1956. Estudió Cine en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

Sus fotografías abarcan temáticas muy diversas: desde las lujosas mansiones de nuestro país, los museos y grandes hoteles de Europa, el retrato de “personalidades” y de personajes de las calles, y paisajes –tiene una gran preocupación por la ecología–, hasta el registro del terremoto de 1985.

El artista ha afirmado que su trabajo se divide en dos vertientes: por un lado está su trabajo para libros, revistas, folletos y catálogos; y por el otro, la fotografía artística como medio de expresión personal. Se ha señalado que numerosos fotógrafos han marcado su trabajo, entre ellos: Mariana Yampolsky, Graciela Iturbide, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo; pero especialmente Pedro Meyer, quien fue su maestro por unos años.

Su trabajo en revistas como Vogue y Casas y Gente, al igual que la realización de algunos libros de arte como Tesoros de México en colecciones de arte del mundo, lo han llevado a viajar por numerosos países. Además de fotografía, también ha producido audiovisuales y ha ilustrado programas para la televisión.

Sus trabajos han sido mostrados numerosas ocasiones en varias ciudades del país y en el extranjero como en Italia, Suiza y Cuba.

Trabajo

Te puede interesar