090-106

Paul Outerbridge

Fotógrafo estadounidense. Nació en Nueva York en 1896 y murió en Laguna Beach en 1958. Realizó sus estudios en la Art Students League de Nueva York.

Fue después de la Primera Guerra Mundial –durante la cual sirvió en el Real Cuerpo Aéreo Británico y en el ejército americano– que decidió volverse fotógrafo y asistió a la escuela de fotografía de Clarence H. White en Nueva York.

De 1922 a 1925 trabajó como fotógrafo independiente colaborando con revistas como Vogue, Vanity Fair y Harper´s Bazar. A mediados de los años veinte, se mudó a París donde colaboró para la revista Vogue y abrió su propio estudio. En dicha ciudad estuvo en contacto con Marcel Duchamp, Man Ray y otros artistas representativos del movimiento de vanguardia, principalmente con los surrealistas. A finales de esa misma década regresó a Nueva York donde comenzó a trabajar con procesos de color, con los cuales había experimentado en otros países, trabajando para revistas como House Beautiful, Harper´s Bazar y Mademoiselle.

A los cuarenta se mudó a Hollywood, donde trabajó como retratista y abrió un estudio en Laguna Beach, California.

Su obra ha sido mostrada de manera individual en numerosas galerías y museos incluyendo el Art Center, Nueva York; el Instituto Smithsoniano, Washington; la Robert Miller Gallery, Nueva York; el Laguna Beach Museum of Art, California, y el San Francisco Museum of Art. Igualmente ha participado en un gran número de exhibiciones colectivas incluyendo  museos como el Museum of Modern Art, Nueva York; el Art Institute of Chicago; el Whitney Museum of American Art, Nueva York, por mencionar algunos.

Trabajo