FT_2008_01_042_12_fotografica

Lucian Perkins, Autobus de refugiados que huyen de los combates entre los independentistas chechenos y el ejército ruso, Chechenia, 1995,
de la colección Fondo Fundación Televisa


Lucian Perkins

Nació en Forth Worth, Texas, Estados Unidos. Es fotógrafo independiente y cinematógrafo con base en Washington, D.C. Estudió en la University of Texas en Austin con el fotógrafo Garry Winogrand. Su trabajo se enfoca en documentar historias de la vida diaria y problemáticas sociales en Estados Unidos, y en conflictos y crisis en el extranjero. Entre sus películas documentales están The Syrian Refugee Crisis, Joseph’s House y The Brilliance of My World.

Fue fotógrafo de The Washington Post por mas de 20 años, cubrió la mayoría de los eventos internacionales como la caída de la Unión Soviética y sus repercusiones; las guerras y crisis de los refugiados en la antigua Yugoslavia, Chechenia, Irak y Afganistán.

Recibió su primer premio Pulitzer por su colaboración con el reportero de Post, Leon Dash en su estudio sobre los efectos de la pobreza en tres generaciones de una familia de Washington a través de los ojos del matriarcado. Su segundo Pulitzer fue por cubrir el conflicto de Kosovo. También a recibido otros premios como: “Newspaper Photographer of the Year” por la National Press Photographers Association y “World Press Photo of the Year”.

Trabajó con la edición en línea para producir los primeros proyectos multimedia e interactivos de The Post, como lo es el proyecto “Siberia and Finland Diaries”. A realizado exposiciones individuales y colectivas en Ámsterdam, Sarajevo, La Havana, Tokyo, Ankara, Washington, San Francisco y Nueva York.

Trabajo

Te puede interesar