FT_2007_01_015_02_fotografica

Esteban Pastorino Díaz, Rodeo, Houston, Estados Unidos, 2006,
de la colección Colección abierta

Esteban Pastorino Díaz

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1972. Estudió Ingeniaría Mecánica en la Universidad de Buenos Aires; realizó residencias en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, Ámsterdam y en Casa de Velázquez, Madrid.

En su obra realiza impresiones artesanales y cámaras creadas por él mismo para lograr que las imágenes se alejen de la percepción natural del ser humano. Participó en el programa MAP Pépinières européennes pour jeunes artistas (Grecias 2002, Austria 2003). Le fue otorgado el premio del fotógrafo del año (AACA) durante el 2001, ese mismo año recibió el premio Leonardo a la Fotografía (MNBA), en el 2004 la beca Antorchas, y en el 2005 la beca UNESCO.

Ha realizado exposiciones individuales en América y Europa. Su obra forma parte de colecciones como el Museum of Fine Arts, Houston; El museo del Barrio, Nueva York; Santa Barbara Museum of Arts, USA; Kiyosato Museum of Photographic Arts, Japón; Museum of Fine Arts, Boston; Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre otras. Actualmente vive y trabaja en Madrid España.

www.estebanpastorinodiaz.com

Trabajo

Te puede interesar