C_rdova FICM025 A Me#4DA4FD_fotografica

LOS ROSTROS DE ÁRTURO DE CÓRDOVA

La exposición Los rostros de Arturo de Córdova, curada por el historiador Eduardo de la Vega Alfaro, es un homenaje al actor mexicano que participó en 106 películas, realizadas tanto en México como en el extranjero. Arturo de Córdova fue uno de los más destacados integrantes del llamado “Sistemas de estrellas” de la Época de oro del cine mexicano.

Arturo de Córdova, fue acreedor a tres premios Ariel por mejor actuación masculina, por su participación en las películas En la palma de tu mano, Las tres perfectas casadas y Feliz año, amor mío; y fue nominado cuatro veces más por el mismo premio. Colaboró con directores como Emilio el Indio Fernández, Roberto Gavaldón, Julio Bracho, Luis Buñuel, Alejandro Galindo, Luis Alcoriza,  Tito Davison, Juan Bustillo Oro, Chano Urueta, Gabriel Soria, Tulio Demichelli, Alfredo B. Crevenna, Rogelio A. González, Fernando de Fuentes, entre muchos otros.

Este homenaje se presentó el Paseo Hidalgo, durante la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, gracias a los documentos gráficos que se preservan en el Fondo División Fílmica de las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa. La muestra fue acompañada por un ciclo de cine compuesto de 15 películas que de manera retrospectiva reflejaban el trabajo del prolífico actor.

Paseo Hidalgo, Morelia, Michoacán, 18 – 27 de octubre de 2013

Te puede interesar