_MG_9482

FUNDACIÓN TELEVISA EN ZONA MACO

La colección y archivo audiovisual de Fundación Televisa, presenta en ZONA MACO 2016  la obra: Taxonomía deconstruida, del artista mexicano Alex Dorfsman (1977)

Taxonomía Deconstruida II se imprime como el reflejo de un prisma ante el espectador. La paleta de colores, transita gradualmente a través de las 234 imágenes que la componen. Originalmente, este obsesivo ejercicio formó parte de Confluencia Topográfica, la última exposición individual de Alex Dorfsman en la Ciudad de México.

Ante nuestros ojos, Taxonomía Deconstruida II es una pieza medular en las investigaciones artísticas de Dorfsman ya que deja ver un dominio y madurez pleno: tanto de los procesos fotográficos que lleva cuajando durante décadas, como artísticos en tanto a su concepción. Así, Dorfsman elabora su propia clasificación, aludiendo aparentemente solo a motivos de la naturaleza destellados –de repente– con vestigios humanos. Para quien la mire de manera más calmada a través del color, la pieza también contiene un tiempo. Un tiempo que nos deja ver más allá de lo evidente para encontrarnos con discretas metáforas esenciales, escondidas bajo ese velo cromático, el cual nos distrae para absorbernos en su propia temporalidad. (Regina Pozo)

ZONA MACO 2016, Centro Banamex Sala D. Del 3 al 7 de febrero.

 

Te puede interesar