cover_web
Eventos propios

Caras de Frida

“De pinceles a pixeles”: la vida y obra de Frida Kahlo como jamás la habías experimentado

24/05/2018

Evento: #CarasDeFrida #FacesOfFrida

Sede: https://artsandculture.google.com/

Sitio: g.co/carasdefrida

Nota: La exposición digital "Juan Guzmán. Sesiones con Diego y Frida" de nuestra Colección puede consultarse aquí: http://bit.ly/sesiones_diegoyfrida

A partir del 23 de mayo, experimentarás a Frida Kahlo como nunca lo habías imaginado, gracias al lanzamiento de un proyecto de arte retrospectivo en línea dedicado a conmemorar la vida y obra de una de las artistas más importantes del siglo XX.  Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre Google Arts & Culture, Fundación Televisa y más de 30 instituciones culturales provenientes de siete países distintos que se centraron en reunir la mayor cantidad de piezas de las colecciones públicas y privadas existentes sobre la artista, con el propósito de poner el arte al alcance del público.  

En Caras de Frida tendrás acceso a  una colección virtual compuesta por más de 800 piezas icónicas, entre las que se encuentran más de 700 archivos de fotos, cartas, retratos, documentos y objetos, entre otros, que podrás disfrutar en distintos formatos a través de la tecnología de Google Arts & Culture. Sus autorretratos más célebres, como el “Autorretrato dedicado a Leon Trotsky”, cobrarán vida a través de Art Camera, tecnología de Google que te permite visualizar detalles de una obra de arte de manera excepcional. También podrás encontrar la exposición digital “Juan Guzmán. Sesiones con Diego y Frida de la Colección y Archivo de Fundación Televisa, que está disponible en línea como parte de la colección virtual que se inaugura este 23 de mayo.

El proyecto busca celebrar el legado de Frida Kahlo y reconocer su posición como una de las figuras más importantes del arte moderno. Ahora y, gracias al apoyo de la red de instituciones y expertos involucrada en el mismo, el público podrá conocer las historias más profundas de la artista: desde su impacto en la moda, la música y el baile hasta la influencia que tuvo sobre sus colegas.

Con tan solo un click en g.co/carasdefrida todos los usuarios de internet podrán acceder a esta serie de exhibiciones que destacan los trabajos, los hitos y todos los momentos que marcaron la vida de Frida Kahlo, y que se presentarán utilizando la tecnología que Google ha desarrollado para proteger estas colecciones y ponerlas a disposición de todo el mundo, como los recorridos en Street View, realidad virtual y la visualización de imágenes en súper alta resolución a través de Art Camera.